NP-N°05-2018 OII/MDL

ALCALDE DEL DISTRITO DE SAYAN(HUARA)FÉLIX VICTOR ESTEBAN AQUINO Y EMPRESARIOS TURISTICOS REALIZARON PASANTÍA EN LUNAHUANÁ SIENDO RECIBIDO POR EL ALCALDE FÉLIX VICENTE

El domingo 14 de enero nuestro distrito de Lunahuaná recibió la visita del alcalde de Sayan Sr. Félix Victor Esteban Aquino"Vitucho" como lo conocen cariñosamente en su pueblo natal,acompañados de sus funcionarios ediles y cerca de 30 representantes de diferentes empresas turísticas ,quienes llegaron para realizar una pasantía en nuestra localidad y conocer de cerca todas las bondades que poseemos como " Capital Turística y Cultural de la Provincia de Cañete".

Todos fueron recibidos por el burgomaestre Félix Vicente en el salon de actos de la municipalidad ,donde se dió a conocer como Lunahuaná a ido convirtiendose en un destino turístico muy visitado por turistas nacionales y extranjeros,quienes llegan a disfrutar del excelente clima,deportes de aventura,cultura,gastronomía y producción vitivinicola.

SAYAN, Perteneciente a la provincia de Huaura, en Lima, el distrito de Sayán recibe al turista con su agradable clima y deliciosa gastronomía. Lugar ideal para visitar en familia, Sayán ofrece, principalmente, sosiego y una variedad de exquisitos dulces como alfajores, higos, entre otras maravillas. Esto se debe, en gran parte, a las bondades de sus tierras, ricas en frutales y caña de azúcar. Por otro lado, destaca también su clima perfecto, caracterizado por ser caluroso durante todo el año.

Entre sus atractivos monumentales, podemos nombrar su plaza principal, donde se ubica la Iglesia de San Jerónimo, patrón del pueblo.

Esta posee la efigie del monseñor Manuel Tovar Chamorro, ex arzobispo de Lima e hijo ilustre de Sayán. Sobresale además el museo municipal Generalísimo Don José de San Martín, ubicado en la casona de descanso del libertado; y la gruta Virgen de Fátima, construida en piedra a mediados del siglo XX.

Tras haber sostenido un conversatorio muy fluido entre autoridades y empresarios donde se hicieron presente los integrantes de Agotul Lunahuana,el burgomaestre de Sayan se comprometió a estar presente el día 04 de febrero; día que se realizará el evento gastronómico de la "SOPA CHOLA MAS GRANDE DEL PERÚ" con la visita de 80 empresarios más,además de firman el convenio de Hermanamiento entre ambas muncipalidades.