NP-N°38-2018 OII/MDL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANÁ REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

En cumplimiento a lo dispuesto por Ley N° 27972- Ley Marco del Presupuesto Participativo,el día Viernes 01 de Junio a 16:00 horas ,se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo 2017 ,en las instalaciones del auditorio municipal Isidoro Castro Capurro.

Cabe mencionar que de acuerdo a la aprobación de la Resolución de Alcaldía N° 082-2018 - A/MDL(Conformación del equipo técnico) y la Ordenanza Municipal N° 004-2018-A/MDL(Aprobación del Reglamento del proceso del Presupuesto Participativo año 2019) se dió por iniciado las actividades teniendo en cuenta la realización de dicha audiencia pública.

Fue el propio alcalde Abg. Félix Vicente quien dió la apertura de la actividad,saludando y felicitando a todos los presentes por su interes en saber de que manera se viene trabajando en la presente gestión,que está orientada a generar el desarrollo integral de nuestro distrito.

El contador de la MDL.Sr. Teodor Escriba Casasvilca ,realizó un informe detallado con respecto a los ingresos que percibe el municipio como: Transferencias recibidas de foncomun,canon ,plan de incentivos,regalía minera-pesquera entre otros la suma de S/ 4,095,424.95, Recursos directamente recaudados S/ 400,063.99,Impuestos municipales S/ 362,211.99,de las cuales se dió a conocer a los presentes, la ejecución de gastos de actividades y proyectos comprendidos en el año fiscal 2017.

Cabe destacar,la asistencia de la población que acudió para escuchar la exposición de los gerentes de la municipalidad,sobre todo como se ha ejecutado el gasto de los diferentes ingresos que percibe la institución; asimismo algunos de los asistentes,realizaron las interrogantes correspondientes,los cuales fueron absueltas por los funcionarios municipales responsables de las areas;en el marco de un diálogo democrático como estipula el reglamento de la audiencia pública.

Todo ciudadano que desee obtener de manera física lo expresado en la audiencia ,lo pueden solicitar de manera gratuita en mesa de partes ,expresó el burgomaestre Félix Vicente.