NP-N°39-2018 OII/MDL

MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANÁ ENTREGARÁ DE MANERA GRATUITA ABONO LÍQUIDO PARA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS A TODO LOS AGRICULTORES

Los microorganismos eficientes o EM son una combinación de microorganismos beneficiosos de origen natural, que se han utilizado tradicionalmente en la alimentación, o que se encuentran en los mismos.

Dentro de los beneficios para la agricultura tenemos :

1.- Son los mejores para reponer la materia orgánica del suelo.
2.- No degradan la vida del suelo ni acaban con los microorganismos de las plantas.
3.- Ayudan a la proliferación de la flora microbiana, que reestructura el equilibrio del suelo.
4.- Recuperan la materia orgánica del suelo.
5.- Permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la capacidad de absorber agua.
6.- Estimula el crecimiento de las plantas.
7.- Se obtienen cosechas más sanas y abundantes.
8.- Son fácilmente absorbidos por las raíces de las plantas.
9.- Ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes de las plantas.

La entrega de manera gratuita a todos los agricultores , se llevará a cabo el día JUEVES 07 DE JUNIO a horas 3:00 pm. en las instalaciones del auditorio municipal.

Se recomienda traer un envase de 1 litro y cada agricultor deberá de mantener regado, antes su terreno de cultivo,para la respectiva aplicación.