NP-N°47-2018 OII/MDL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANÁ EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES DE CATAPALLA CELEBRARON 83° ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Catapalla se encuentra a cinco kilómetros de Lunahuaná. Es el único pueblo de este destino, al que se llega después de cruzar el río Cañete.

Majestuoso y precioso lugar que significa "Cata", mujer y "Palla", bella, pues decía el fundador de este pueblo que las mujeres más bellas se encontraban en este pueblo. Catapalla fue fundado el año de 1935 por Gumercindo González del Valle. Quiso tener un pueblito frente a su bodega vitivinícola.

En este año se organizó el 1° festival de vinos y piscos con la participación de los pequeños productores del lugar ,quienes donaron damajuanas de dichos licores,para que cada turista que llegaba a visitar este lugar,pudiera degustar de manera gratuita.

Participaron junto a la autoridad edil ,el sr. subprefecto Gerardo Sánchez , el agente municipal Luis Sánchez,teniente gobernador Raúl Casas,Director de I.E.P. N° 20225 Lic.Mario Yalle vecinos del lugar y turistas.