NP-N°59-2018 OII/MDL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE RECONOCIÓ EL APOYO BRINDADO POR LA GESTIÓN MUNICIPAL 2015 - 2018 PARA LOGRAR EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Luego de efectuarse la ceremonia dominical de izamiento de nuestro pabellón nacional ,ayer domingo 21 de octubre , se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a la actual gestión municipal representado por el burgomaestre Abg. Félix Vicente Villalobos ,en mérito a la contribución a la Universidad Nacional de Cañete al haber logrado el Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU ,mediante Resolución de Consejo Directivo N° 116-2018 - SUNEDU de fecha 11 de setiembre de 2018.

Como es de conocimiento , se otorgó por parte de la municipalidad la infraestructura existente en sesión de uso por 20 años en favor de los estudiantes universitarios de las Provincias de Cañete y Yauyos, firmando los convenios de cooperación interinstitucional.

En este local de la Universidad , ubicado en Prolongación Santa Rosa - Cercado,se ha instalado el "Centro Internacional de Investigación" para la sustentabilidad de nuestro distrito y de toda nuestra provincia Cañetana,implementando un laboratorio de control biológico de plagas , un laboratorio de propagación de plantas In vitro. y un laboratorio de tecnología molecular.

En su alocución , el Dr. Carlos Villanueva Aguilar - Presidente de la Comisión Organizadora ,manifestó que realizarán todos los esfuerzos necesarios para Licenciar este local y brindar las carreras profesionales que requieran los jóvenes.

Por su parte el alcalde distrital agradeció tal distinción manifestando que su gestión municipal siempre brindó el apoyo íntegro a la educación en todos los niveles y la suscripción de los convenios con la Universidad traerá el desarrollo no solo de nuestro distrito turístico ,si no de toda la cuenca del río Cañete.