LUNAHUANÁ ORGANIZARÁ CONGRESO REGIONAL DEL PISCO PARA REACTIVAR SU ECONOMÍA

Del viernes 24 al domingo 26 de setiembre Lunahuaná será el epicentro de la producción de pisco en la región Lima. Durante esos días se desarrollará el IV Congreso Regional Pisco Lima-2021 que tiene como propósito promover el turismo e impulsar la reactivación económica.

Esta mañana el Gobierno Regional de Lima presentó oficialmente el programa de actividades del IV Congreso Regional “Pisco Lima – 2021”, que tendrá lugar en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

La actividad reunirá a los mejores expositores vitivinícolas de la región Lima. De esta manera, la actual gestión apunta sus esfuerzos a motivar a la pequeña, mediana y gran empresa a seguir manteniendo los principios tradicionales de calidad en la producción de la bebida de bandera del Perú.

“Desde el 2019, venimos apoyando a la cadena vitivinícola, priorizando las inversiones mediante el Procompite. En nuestra región, contamos con 3,797 viñedos que alcanzan unas 2,950.93 hectáreas; así como 177 bodegas, de las cuales 75 producen vino, 60 piscos y 42 producen ambas bebidas”, remarcó en su discurso el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

Sostuvo que la actividad, además, contará con reconocidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados a la “Situación actual de la cadena productiva en el país, afectada por la emergencia sanitaria”, “Diagnóstico de la cadena productiva en la región Lima”, “Criterios de calidad en la producción del pisco” y “Del terruño a la producción del pisco”.

En tanto, para cerrar la actividad (domingo 26 setiembre), se realizará una visita a las diferentes bodegas de esta parte del sur chico.

© 2020 Municipalidad Distrital de Lunahuaná. Todos los derechos reservados. Diseñado por webcreativa.net.pe

Please publish modules in offcanvas position.