COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE MODERNO PUENTE PEATONAL EN ANEXO DE CATAPALLA

Una moderna infraestructura peatonal que permitirá, de manera segura, el tránsito de personas por una ruta alterna por el sector de la quebrada “El Higuerón”, hacia el anexo de Catapalla del distrito de Lunahuaná, pronto se hará realidad.

El alcalde de la provincia de Cañete CPC Segundo Díaz De la Cruz acompañado de su homólogo distrital Benito Salazar Villarroel, procedió a colocar la primera piedra de tan importante obra, que se ejecutará gracias a los recursos del Presupuesto Participativo Provincial de la comuna cañetana, con un monto de inversión de S/. 240,853.19 soles.

Los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Ingenieros en un plazo de 60 días calendarios y comprenden la construcción de un puente colgante peatonal, con tablero y barandas de madera con malla galvanizada de dos metros de ancho, con zapatas y torres de concreto armado.

Este cruce en la quebrada el Higuerón, contaba con una precaria infraestructura peatonal construida empíricamente con materiales improvisados, con pilares, vigas y barandas de madera que no permitían una capacidad de soporte mayor a 100 kilogramos.

La primera autoridad edil de la provincia, destacó el trabajo articulado que viene realizando con los alcaldes distritales, desde que inició su gestión al frente de la municipalidad de Cañete, lo que ha permitido que se concreten obras importantes que benefician a la población en general.

”Pese a los difíciles momentos que atravesamos por efectos de la pandemia, no hemos bajado la guardia en el trabajo articulado con todos los alcaldes distritales. Lo hacemos sin distingo político alguno porque sobre todo está la población, que nos dio la confianza de representarlos” indicó.

Participaron en la ceremonia, los regidores distritales Carlos Raúl Sánchez Romero y Juan Percy Rojas Alcalá; el agente municipal, Francisco Martínez Maldonado; el teniente gobernador, Raúl Casas Sánchez, entre otros, así como emocionados vecinos del anexo de Catapalla.

© 2020 Municipalidad Distrital de Lunahuaná. Todos los derechos reservados. Diseñado por webcreativa.net.pe

Please publish modules in offcanvas position.