MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANÁ YA CUENTA CON MODERNO CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

Ratings
(0)

Alcalde provincial Segundo Días de la Cruz y alcalde de Lunahuaná Benito Salazar Villarroel entregaron obra a la comunidad.

El alcalde de la provincia de cañete, Segundo Días de la Cruz y el alcalde del pueblo turístico de Lunahuaná Benito Salazar Villarroel, inauguraron el Centro de Control y monitoreo de cámaras de video vigilancia. Esta nueva sede de seguridad ciudadana cuenta con una red de monitoreo y comunicación en tiempo real que ofrece al personal de seguridad ciudadana que operan en el distrito, una herramienta de monitoreo digital que permite alertar situaciones de riesgo que requieran de presencia e intervención.

Durante su discurso el alcalde Benito Salazar Villarroel, consideró de suma importancia articular acciones de prevención: “Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias. La policía está en actitud vigilante, y nosotros como municipalidad, estamos haciendo el máximo esfuerzo para potenciar infraestructura y logística en favor de la seguridad ciudadana. Hoy entregamos a la comunidad este primer centro de control y monitoreo.

El alcalde provincial Segundo Días de la Cruz por su parte remarcó que el “trabajo de los municipios es muy importante para apoyar las labores de seguridad ciudadana. En este sentido, resulta interesante la propuesta del alcalde de sumar diversas acciones preventivas de la mano de la población, articulando acciones que nos permitirán acercarnos a la población y trabajar de manera preventiva frente a la inseguridad ciudadana”.

El centro y monitoreo de cámaras de video vigilancia está ubicado en plena carretera Cañete Yauyos y cuenta con 2 pantallas de última generación y 5 cámaras ubicados en lugares estratégicos del cercado de Lunahuaná.