ALCALDE DE LUNAHUANÁ, PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS DEL PERÚ

Ratings
(1)

En atención al oficio N° 011-2022-A/MDM Remitido por el sr. Darwin Baca Leon alcalde de la municipalidad Distrital de Machupicchu Cuzco, invitando a participar De manera presencial en el PRIMER ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES TURISTICAS DEL PERU a realizarse los días 12 y 13 de Mayo en el Auditorio Teatro Pachacutec del distrito turístico de Machupicchu Cuzco.

Con la finalidad de la conformación de la Asociación de Municipalidades turísticas del Perú y realizar la validación de la propuesta de estatuto que regirá la asociación de Municipalidades turísticas del Perú, y la elección del primer directorio que conduzca y represente a la Asociación de Municipalidades turísticas del Perú.

Lunahuaná estuvo representado por su alcalde y funcionario de Turismo en la cual hicieron una amplia exposición de sus atractivos turísticos de aventura, cultural y natural mostrando un documento audio visual que al visualizarlo los 65 alcaldes asistentes al evento elogiaron con un voto de aplausos al ver la maravilla que tiene Lunahuaná en el ámbito turístico con sus deportes de aventura, zonas paisajística ,gastronómica y cultural con nuestro imponente complejo arqueológico INCAHUASI Que es el icono cultural más grande de cañete que se encuentra situado en nuestro distrito .

Nuestro alcalde participo en las elecciones democráticas de la Asociación de Municipalidad turísticas del Perú, recayendo el cargo de Coordinador general de la zona centro sur y tendrá el cargo importante de articular las acciones para la incorporación de los 16 distritos de la provincia de cañete a la Asociaciacion de municipalidades turísticas del Perú y poder mostrar todos los atributos turísticos de nuestra provincia.

Y por otra parte se realizaron las coordinaciones con el Sr alcalde de Machupicchu Cuzco para la firma del convenio de hermanamiento de las dos ciudades turísticas en la cual fue aceptada para la primera semana del mes de julio, la firma será en el santuario Sagrado la Llacta Machupicchu.