MOCIÓN DE SALUDO: Día del Maestro

El Alcalde del distrito de Lunahuaná. Noé Benito Salazar Villarroel, ejerciendo la facultad que le confiere por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, presenta la siguiente Moción de Saludo.

CONSIDERANDO:
Que, por Decreto Supremo del 04 de Mayo de 1953 se instituye en forma oficial El Día del Maestro, durante el Gobierno del general Manuel Arturo Odría y alcanza a todos los maestros del tanto de las instituciones educativas públicas como particulares.

Que, el día 06 de Julio de cada año, se celebra en todo el Perú El Día del Maestro, se escogió la fecha, en conmoración del 06 de Julio de 1822 día en el que José de San Martin funda la Escuela normal de varones, alma mater republicana del magisterio nacional, cuya heredera es de hoy la “Universidad Nacional de Educación” de la Cantuta.

Que, el Día del Maestro en el Perú es una de las fechas más importantes y significativas de nuestros calendarios cívico escolar, rendimos un merecido homenaje a todos nuestros maestros, forjadores de los futuros líderes que dirigirán los destinos de nuestros país.

Que, como parte de su ardua labor, el maestro peruano vive realidades diferentes según el lugar donde cumple su labor, a lo largo de nuestra geografía nacional.

POR LO EXPUESTO:

PRIMERO: expresar el reconocimiento y felicitaciones a los maestros y maestras de todo el Perú y así mismo al distrito de Lunahuaná, que dedican su vida a la noble labor de educar.

SEGUNDO: transmitir la presente moción de saludo, reconocimiento y felicitación a todos los maestros del Perú a través de su Municipalidad Distrital de Lunahuaná.

© 2020 Municipalidad Distrital de Lunahuaná. Todos los derechos reservados. Diseñado por webcreativa.net.pe

Please publish modules in offcanvas position.