Hoy se llevΓ³ a cabo en el Auditorio Municipal Isidoro Castro Capurro, una mesa de trabajo con el fin de atender y tomar acciones frente al desarrollo de turismo de aventura en el Distrito de LunahuanΓ‘, contando con la presencia de DirecciΓ³n de Comercio Exterior y Turismo Lic. Julio Cesar Delgado Vega, Fiscal Adjunta Provincial PrevenciΓ³n del Delito Abg. Lilian MartΓ­nez Illanes, Unidad de Turismo Lic. Jim Casas Quiroz, Jefe PromociΓ³n Empresarial y Empleo Lic. Lizander Joshua Salas Rivas, Representante Regional de Trabajo y PromociΓ³n del Empleo y las entidades evaluadoras.

Mencionada mesa de trabajo cumple con el objetivo de establecer y comentar las acciones frente a la problemΓ‘tica del turismo de aventura, informando que se viene realizando acciones frente a la formalizaciΓ³n, ademΓ‘s la toma de decisiones para poder plantear estrategias que podamos cumplir en la normativa vigente que existe en turismo de aventura y canotaje.

De la misma manera, se tomaron diversos acuerdos:

• Emitir un comunicado de turismo seguro por parte de los participantes β€œYo consumo formal”.
  • Comunicado por parte de la Municipalidad Distrital de LunahuanΓ‘, sobre el cierre de los prestadores que no se encuentran debidamente formalizados.
  • Plan Integral de capacitaciones por parte de cada instituciΓ³n participante.
  • Capacitaciones relacionadas a la formalizaciΓ³n de los prestadores de turismo de aventura.
  • La DIRCETUR, solicitarΓ‘ al Ministerio PΓΊblico la participaciΓ³n de la PolicΓ­a Nacional del PerΓΊ, para el acompaΓ±amiento en la fiscalizaciΓ³n.
  • Solicitar la competencia de la PNP la fiscalizaciΓ³n a los conductores de los vehΓ­culos de transporte afines a los prestadores de servicios.
  • Ciclo de capacitaciΓ³n en pre temporada en relaciΓ³n a canotaje turΓ­stico.
  • La Municipalidad Distrital de LunahuanΓ‘, promoverΓ‘ una capacitaciΓ³n en rescate, que tendrΓ‘ que ser realizada por el COER.

Asimismo, se acordΓ³ el cumplimiento del acta, con el objetivo de poder mejorar la Capital TurΓ­stica y Cultural de la Provincia de CaΓ±ete.